En Capitán Quimera sabemos guardar un secreto. Así lo hemos hecho durante nuestros diez años de vida. Con motivo de nuestro décimo aniversario hemos materializado los diez atributos potenciales que nos identifican. Esos de los que tantas veces hablamos y que tanto nos han ayudado en los momentos que más los hemos necesitado.

¡NUESTROS SUPERPODERES!

Hay quien dirá que los superpoderes son cosas de cuentos y videojuegos, invenciones o retórica de fábulas transnochadas… para nosotros son nuestros recursos más valiosos, los que utilizamos día a día gracias al trabajo y cooperación de todo el equipo. Un proyecto propio, y una forma de mostrar nuestro lado más personal y nuestro mayor secreto.

¿Te imaginas cómo pueden ser?

Clarividencia

Este poder mental nos permite identificar con claridad la mejor solución para tu proyecto; percibir con gran nitidez la problemática y las fases del proceso. Sin amarres, sin lectura de manos, sin pata de murciélago o sangre de unicornio… como mucho con un exceso de café en vena.

Recomendación de cata:

Mastica con tranquilidad… el efecto de clarividencia puede resultar abrumador.

Maridaje musical:

"Gipsy Woman" de Curtis Mayfield.

Cronoquinesis

Imagina la posibilidad de parar, ralentizar o acelerar el tiempo a tu antojo. Cronos fue un titán, pero de los de verdad: hijo de Gea (la Tierra) y Urano (el cielo), al que castró con una hoz. Por suerte esta píldora no favorece el parricidio y solamente se centra en dotarte de aptitudes de control temporal para tus reuniones, proyectos y viajes con compañeros de trabajo.

Recomendación de cata:

En una estación de tren abandonada.

Maridaje musical:

"Viaje con nosotros" de La Orquesta Mondragón.

Telepatía

Eso de leer la mente no está nada mal, ¿verdad? ¿Qué pensarán realmente de ti tu pareja o amigos? ¿O el panadero? Es más… ¿hay algo realmente en su cabeza para que te tengan de pareja o para que se dignen a servirte una hogaza? Ten en cuenta que este bombón te abrirá un mundo de pensamientos infinitos y te permitirá comprender a tus clientes y, en consecuencia, actuar con rigor.

Recomendación de cata:

En un entorno relajado, sin muchas personas, para evitar que el efecto resulte súbitamente abrumador.

Maridaje musical:

"You think I don’t know (but I know)" de Charles Bradley.

Agilidad sobrehumana

¿Alguna vez has hecho escalada sin amarres o parkour? Nosotros hemos visto vídeos de estas disciplinas desde el sofá y sabemos de lo que hablamos. Saltar, correr, esquivar, acelerar, decelerar y rodar cuesta abajo son nuestro día a día, nuestro calentamiento matinal antes de sentarnos a analizar tus proyectos y plantear las mejores soluciones.

Recomendación de cata:

En un columpio o en la bici estática, delante de toda tu familia.

Maridaje musical:

"Making Flippy Floppy" de los Talking Heads.

Cambio de tamaño

¿Has visto El increíble hombre menguante? ¿Y Viaje alucinante? Pues así es como te sentirás, pero sin luchar contra una araña o viajar por el cuerpo humano en una nave (si lo quieres hacer eres libre, pero no admitimos reclamaciones en este ámbito). Nosotros utilizamos este poder para adaptarnos a requerimientos profesionales de lo más variados: desde una campaña publicitaria de enorme calado, un restyling, un proyecto fotográfico y audiovisual o una compleja estrategia de comunicación.

Recomendación de cata:

En el exterior o en habitaciones espaciadas de gran altura.

Maridaje musical:

"Tazas de té" de Carlos Berlanga.

Control mental

¿Recuerdas ese día que te pasaste con las cervecillas? ¿A que no controlabas bien tus palabras? Pues este poder es justo lo contrario: aporta un derroche inimaginable de precisión neuronal; con este bombón hasta tú podrías aprender a bailar con un mínimo de decencia y sincronización.

Recomendación de cata:

Lejos de tu cuñado, que seguro que te recrimina que vas dopado.

Maridaje musical:

"El tío Calambres" de Luis Aguilé.

Invulnerabilidad

¿Conoces la expresión me resbala? Pues este bombón no provoca exactamente la sensación de “ir de vuelta de todo”, pero te hace inmune ante determinadas situaciones profesionales. A partir de ahora te tomarás de otra forma los juicios de valor, las reuniones a primera hora y no te hará daño el cocido para cenar.

Recomendación de cata:

Justo después de haber llorado con tu película preferida, porque después de probar este bombón no volverá a correr una lágrima por tu pulcra mejilla, John Rambo.

Maridaje musical:

"No tocarte" de Radio Futura.

Visión láser

Como bien sabes, saber ver más allá es uno de los requisitos del mundo del diseño, de la comunicación y de la publicidad. Por ello hemos trabajado en este superpoder con ahínco y dedicación: somos capaces de llegar a la esencia y de alcanzar el verdadero origen del problema. Además, llevamos gafas como buenos miopes.

Recomendación de cata:

En el mejor mirador de tu pueblo o ciudad.

Maridaje musical:

"I know what you need" de Motörhead.

Telequinesis

No pienses que usamos este poder a la ligera… lo aplicamos cuando es imprescindible. Por ejemplo, para realizar composiciones gráficas sobre la pared, reubicar elementos en un cartel hecho con la técnica collage, colocar objetos y personas en un shooting y fregar las tazas de café. Úsalo con discreción y no para lanzar a tu familia por los aires.

Recomendación de cata:

Lejos de una cuchillería toledana.

Maridaje musical:

"Cat people (Putting Out Fire)" de David Bowie.

Supervelocidad

Aunque le demos al running este poder no tiene nada que ver con romper récords de kilometraje o con vestir ceñidas mallas (aunque esto último siempre lo recomendemos…). ¿Campaña publicitaria? ¿Branding? ¿Packaging? ¿Marketing online? A una velocidad aproximada de Mach 3 y sin apenas despeinarnos despegamos, surcamos los cielos del diseño y de la comunicación y aterrizamos con tu solución siempre a tiempo.

Recomendación de cata:

En el coche, recorriendo la autovía al atardecer (de copiloto, eh).

Maridaje musical:

"Superman Fanfare" de John Williams.

¿Cuál es tu superpoder favorito?

Ahora que ya eres partícipe de nuestros superpoderes… ¿con cual te quedarías? Vota tu favorito para activar nuevas sorpresas.

¡Vota!

Nuestra caja de superpoderes ha sido realizada a mano en Artmo Bene, centro especial de empleo de Fundación Intras cuyo objetivo es desarrollar líneas de negocio que permitan la integración laboral de personas con discapacidad por enfermedad mental grave y prolongada, personas que aún hoy en día continúan teniendo serias dificultades para acceder al mercado laboral.

Nuestros superpoderes creativos han sido traducidos al mundo de los sentidos magistralmente por Da Silva Gastronomía, creando estos superpoderes quiméricos con otro superpoder: su pasión. Seriedad, creatividad y constancia.

info