herramientas teletrabajo, productividad empresa

Herramientas para aumentar la productividad en tu empresa

¿Utilizas ya herramientas para aumentar la productividad en tu empresa?

Durante meses e incluso años, nos han avisado que debíamos adaptarnos a los cambios tecnológicos que iban surgiendo. De golpe y porrazo nos hemos visto en una situación que nos ha obligado a las empresas a afrontar el reto de la transformación digital.

Trabajar desde nuestras casas y reaccionar rápidamente ante los cambios y adaptándonos a lo que nos ha venido encima, desarrollando esa ‘mentalidad Agile’ de la que tanto se habla ahora, basada en la confianza, la innovación y la visión.

  • CONFIANZA: En el sentido de crear relaciones estables y seguras en todos los niveles y direcciones; con los empleados y con los clientes.
  • INNOVACIÓN: Mentalidad abierta al cambio que nos permita crecer y no estancarnos.
  • VISIÓN DE FUTURO: Pensar a largo plazo y tener claros cuáles son nuestros objetivos.

Y es que antes de esta crisis, España era uno de los países de Europa con las tasas más bajas en teletrabajo, frente a otros países como Finlandia o los Países Bajos, cuya tasa de trabajo online es cinco veces superior a nuestro país, según datos de 2019.

Según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 7% de los ocupados en España, trabajaba ocasionalmente desde casa.

Y esto, pues se ha notado. Son cifras que reflejan que en España no hemos adoptado todavía esta modalidad. Pero venimos a decirte ¡que no te preocupes! Porque para todo hay una segunda oportunidad y todavía estamos a tiempo de aprovecharla.

Por eso queremos hablarte de herramientas para aumentar la productividad en la empresa, e incluso trabajando desde casa.

Herramientas digitales para la gestión de proyectos

DESDE CUALQUIER LUGAR, EN CUALQUIER MOMENTO

Cada vez es más habitual que en una empresa, varias personas del equipo trabajen en un mismo proyecto y para ello, no es necesario tener que estar codo con codo. Si no que sabiendo lo que hay que hacer, cada uno se dedica a lo suyo, pero siempre al tanto, de lo que está haciendo el resto del equipo.

Para poder conseguir esta dinámica de trabajo, que nos permite trabajar desde casa ahora, y que también nos permitirá ser más eficientes después, es importante contar con herramientas de gestión como estas que nos aportan numerosas ventajas en el ámbito laboral.

  • Favorecen la productividad.
  • Gestión de tareas desde cualquier equipo o dispositivo móvil.
  • Permiten activar la opción de recordatorios para saber cuándo hay que entregar un proyecto o notificaciones para que nos avisen de plazos de entrega, nuevas tareas o nuevos archivos.
  • Nos facilita compartir documentos e imágenes de manera online con todos los miembros del equipo, que estén dentro de ese proyecto.
  • Podemos categorizar los trabajos, según el estado en el que se encuentren (en curso, en cliente o terminado) y la prioridad que tenga (alta, normal o baja, por ejemplo). Muy útil para organizarnos el día en base a las prioridades.

Asana, Slack o Trello son algunas de las herramientas que nos permiten gestionar el trabajo y la comunicación online.

Plataformas de almacenamiento en la nube

DOCUMENTOS, ARCHIVOS Y DATOS DESDE CUALQUIER PARTE

Este tipo de plataformas nos permiten guardar de forma segura todo tipo de datos, archivos y documentos en servidores online, para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

No solo son de gran utilidad ahora durante esta etapa de confinamiento e imprescindibles para poder realizar teletrabajo, si no que es una herramienta muy útil, aunque estemos en la oficina. Cualquier archivo que se modifique automáticamente puede guardarse en la nube, lo que permite que todos los miembros del equipo tengan acceso a todos los archivos, sin necesidad de tener que pedirlos y esperar a que nos los envíen.

Actualmente, existen multitud de plataformas que nos permiten el almacenamiento en la nube, pero quizás Dropbox, Onedrive, Google Drive o iCloud, sean las más conocidas.

Herramientas para la gestión administrativa y empresarial

EL TIEMPO ES ORO Y HAY QUE APROVECHARLO

Hoy en día, para las empresas es muy importante contar con un buen software para la gestión empresarial. Nos permite ahorrar tiempo y tener un mayor control del negocio, sin la necesidad de tener que estar presente en la oficina de todo el papeleo.

Este tipo de herramientas permiten gestionar todo tu negocio en una sola plataforma, agilizar los procesos y rentabilizarlos al máximo. Permiten controlar horarios, nóminas, contratos laborales, ausencias, destacar los días de vacaciones de cada empleado… E incluso llevar la facturación y contabilidad de la empresa. De este modo, la información de cada usuario queda recogida dentro de su propio perfil, en una misma herramienta lo que facilita el trabajo desde cualquier lugar.

Entre todos los beneficios que nos aporta este tipo de softwares a la empresa están:

  • Administración integral de la compañía.
  • En una misma pantalla se tiene acceso a toda la información de los trabajadores en lo referente a la empresa.
  • Permite automatizar el trabajo. De esta forma ahorramos tiempo y somos más eficaces profesionalmente hablando.

Email marketing para la comunicación con tus clientes

MANTÉN EL CONTACTO CON LOS TUYOS

El email marketing o newsletter es una pata fundamental de la estrategia de comunicación empresarial. Y es importante tenerlo presente para entablar una comunicación más cercana, directa y personal con aquellos que forman igual que tu, parte importante de la empresa.

Y ahora en tiempos de confinamiento más aún, porque no podemos olvidar a todos los que han estado con nosotros antes de que pasase todo esto.

Este tipo de herramientas nos permite automatizar procesos, obtener resultados medibles y llegar a un mayor número de personas. Si todavía estás pensando si este es el momento, nosotros desde nuestra experiencia te decimos que sí. Ahora es un buen momento para empezar, pero sin olvidarlo en un futuro y tenerlo siempre presente como pilar básico de nuestra comunicación.

Entradas relacionadas

Un marketing más sostenible para tu empresa

Seguramente hayas oído hablar del Marketing Sostenible, o igual, del Marketing Social, Marketing Ecológico o Marketing Verde y sabrás que lo que pretende este tipo de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *