Slide quimérico ® Capitan- esto es capitan- quimérico b

Tengo un pequeño comercio, ¿cómo puedo ganar presencia en internet?

Tengo un pequeño comercio, ¿cómo puedo renovar mi servicio y cómo puedo ganar presencia en internet? Seguro que si esta pregunta no te la has hecho tú, conoces a alguien que esté buscando respuesta a ella.

El sector de la hostelería en Castilla y León, como en otras comunidades, se ha vuelto a ver afectado por el cierre de bares, restaurantes y cafeterías, al igual que los centros deportivos. Un cierre que involucra de forma indirecta, a otras empresas relacionadas con estos dos sectores y no tan relacionadas, porque al final, de un modo u otro, afecta a todos.

Lo cierto es que hay negocios que ante el primer cierre supieron aprovechar la situación, renovando y actualizando sus servicios y dando una vuelta de tuerca a su empresa y estrategia de negocio. Pero hay a quien este tercer cierre, todavía le ha pillado sin ningún plan y ha visto que no queda otra que reinventarse para continuar. Porque ‘no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa’.

¡Seamos realistas! Internet es nuestro gran aliado en este momento y lo más importante ahora, es exprimirlo al máximo. Y da igual que nos dediquemos a la hostelería, tengamos un centro deportivo, un pequeño comercio o una gran empresa. Necesitamos de internet para mejorar nuestro servicio. Así que aquí te dejamos unos consejos para aumentar poco a poco la presencia en internet.

¿Cómo puedo ganar presencia en internet y aparecer en más búsquedas?

Redes sociales (y otros portales de información)

Las redes sociales y los portales donde los usuarios dejan opiniones son claves en esta etapa de expansión tecnológica para tu negocio y para ganar visibilidad.

Ten claro que lo que ofrecen este tipo de herramientas es inmediatez. Puedes compartir al momento con miles de usuarios novedades, información de interés, promociones, tus productos o servicios o tu menú y carta digitalizada si se trata de un restaurante… además de comunicarte e interactuar de forma directa con tus clientes.

Comunica al día tus servicios, lo que ofreces, tus novedades y haz que te vean.

SEO local y Google My Business

¿Tienes ya tu ficha en Google? Tener un perfil en Google My Bussines actualizado y con información necesaria y de interés para tus clientes y potenciales es primordial para que el que te conozca tenga un acceso rápido a tus datos e información y el que no, te encuentre. Y no solo puedes compartir información con los usuarios, también interactuar con ellos.

Conocer cuales son tus horarios de apertura, que novedades tienes, que menús diarios ofreces, o simplemente un número de teléfono al alcance de cualquiera. Además, contar hoy en día con un perfil en Google My Bussines te permite salir en sugerencias cercanas a otros lugares que se encuentren cerca de tu ubicación, ¿interesante, verdad?

Lo más importante de esto es que te ofrece estadísticas con las que puedes conocer datos relevantes:

    • ¿Cómo buscan los usuarios tu empresa? ¿Llegan a ti de forma directa o indirecta?
    • ¿Qué palabras clave utilizan para encontrarte?
    • ¿Dónde ven los clientes tu empresa? en la ficha de la búsqueda o en Google Maps.
    • Acciones de los clientes: visitas al sitio web, solicitud de indicación de como llegar y llamadas.
    • Visualización de las fotos y publicaciones.

Esta herramienta es esencial para mejorar tu posicionamiento local.

Página web para tu empresa

Aunque pienses que un restaurante, cafetería o negocio local no es necesario que cuente con una página web, te equivocas. Seguro que tienes algo que mostrar a todo aquel que quiera conocerte y diferenciarte de tu competencia. TENER TU PROPIA PÁGINA WEB PROFESIONAL TE AYUDARÁ A ESCALAR EN EL TERRENO DIGITAL.

Si tienes una página web puedes realizar estrategias de marketing más directas y efectivas, enlazar tus contenidos con las redes sociales o apostar en gran medida por el posicionamiento SEO, porque cuantas más herramientas de posicionamiento ofrezcamos mejor. Además, de permitir que los usuarios hagan su pedido o compra online, por supuesto.

Plataformas externas para pedidos

Plataformas online como Uber Eats, Glovo, o Deliveroo (entre otras) permiten al sector hostelero crecer adoptando nuevas oportunidades de negocio y agilizando sus servicios delivery y take away con la tecnología correcta.

Y es que, además del envío de comida a domicilio, este tipo de plataformas ayudan a automatizar los pedidos y tener todo bajo control, lo que te llevará a aumentar tus beneficios económicos y a salir de esta más reforzados.

¿Qué te aporta tener una plataforma digital o web para tu negocio?

Sobre todo para mejorar tu servicio si tienes una empresa local

¡Más de lo que crees!

    • Visión de futuro y capacidad de adaptación
    • Presencia online: una web sencilla te aporta presencia online que hoy en día es algo muy valioso.
    • Imagen y visibilidad: te permite alcanzar un público más amplio y llegar a más lugares.
    • Será tu escaparate de negocio. Los usuarios podrán tener todo lo que necesitan en una misma página y con un solo clic.
    • Incremento de las ventas: una página web puede llegar a incrementar los ingresos de la empresa debido al alcance que puede llegar a tener. Además de que a largo plazo te permite crecer en el mercado digital.
    • Resultados medibles: todo lo digital te permite obtener resultados y métricas con las cuales podrás planificar estrategias o modificar el rumbo de tu negocio.

¿Preparado para ganar presencia online y crear otra vía de negocio?

En Capitán Quimera te ayudamos a lograr un servicio online eficaz y sobre todo, adaptado a tus necesidades y requerimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

info