Elementos indispensables para un buen diseño web

¿Pensando en lanzar tu negocio al mundo online? La planificación web es clave para esto y tener en cuenta los elementos básicos para tener un buen diseño web es imprescindible.

Probablemente no seas tu quien diseñe y desarrolle la página web, pero aunque sea alguien externo a tu empresa el que lleve a cabo este trabajo, hay elementos y requerimientos con los que una web sí o sí, debe contar y que no se deben pasar por alto.

Una web es algo así como… ¡amor a primera vista! Del mismo modo que cuando conocemos a alguien, nos bastan solo 10 segundos para hacernos una primera idea de una marca a través de su página web. Los usuarios depositan más o menos confianza en los productos y servicios simplemente con observar la web.

Por ello, un diseño atractivo, una interfaz bien pensada o un contenido de interés serán esenciales para que el internauta quede locamente enamorado de tu web y no te engañe con la competencia.

Para el 48% de los usuarios, el diseño web es el principal factor a la hora de determinar la credibilidad que les otorga la empresa. Y más del 90% no confía en los sitios obsoletos o mal diseñados.

Elementos clave para un correcto
y atractivo diseño web

Tipografía legible y colores acorde a la imagen de marca

Sobre gustos no hay nada escrito, pero recuerda que saturar al usuario siempre es contraproducente. Elementos de diseño como la tipografía y los colores te ayudarán a posicionarte y diferenciarte de la competencia. Y recuerda que los fondos claros y blancos, facilitan la legibilidad y visualización de la web.

Arquitectura web, experiencia de usuario y usabilidad web

La arquitectura de la página deberá estar enfocada en ofrecer al usuario toda la información posible, pero lo más accesible que se pueda. El diseño de ésta debe ser sencillo y fácil de comprender. Deberá contar siempre con una jerarquía clara que permita al usuario sentirse cómodo y acceder sin problema a toda la información que quiera obtener en nuestro website. Esto es lo que se conoce ahora como User eXperience (UX) o experiencia de usuario y User Interface (UI), interfaz de usuario.

Enlaces a redes sociales

Tener presencia activa en internet es fundamental hoy en día. Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta a la hora de incrementar la interacción con tus clientes o usuarios. Se trata de un formato no intrusivo que te permite ofrecer una mejor calidad de servicio a la vez que redireccionas tráfico de visitas a tu sitio web o blog. No olvides enlazar dichos perfiles a tu site para aprovecharte de todas las ventajas que te ofrece.

 

Llamadas a la acción o Call to Action

Es recomendable que haya un apartado para captar usuarios y fidelizar clientes. Una llamada a la acción en la que les puedas ofrecer algo a cambio de sus datos, con los que tu puedas luego fidelizarles como clientes a través del email marketing.

Mobile first y Responsive Design

El diseño web adaptativo te permitirá unificar el diseño de tu web a distintos dispositivos. Esto hará que se reduzcan los costes de desarrollo y mantenimiento de tu web, que mejore la visibilidad en los motores de búsqueda en los distintos formatos y que mejoren los ratios de conversión. ¡Cada vez más gente te lee desde el móvil, permite que al menos te lean bien!

Información de contacto

Después de los elementos anteriores ya cuentas con una página web atractiva y eficaz, pero no te servirá de nada, si no ofreces a los internautas una forma sencilla de ponerse en contacto contigo. ¿Parece evidente? Pues no te imaginas la de webs que hay sin espacios de contacto claros… Un número de teléfono, una cuenta de correo electrónico o un formulario será suficiente para que de comienzo la relación entre tú y el usuario.

Seguimiento de tu página web

Es el último paso, pero sin duda uno de los más importantesDebes supervisar con periodicidad el rendimiento de tu sitio web con el fin de que éste sea óptimo. Realizar esta tarea te permitirá conocer con cuántos visitantes únicos cuentas, cómo llegan a tu sitio web, a través de qué página o mediante qué palabras clave, qué sitios web te enlazan o cuáles son las páginas más populares de tu web, entre otras cosas.

¿Preparado para pasar una revisión de chapa y pintura a tu página web y cautivar a todos los usuarios? ¿O para dar ese salto que te falta al mundo online de la manera más efectiva posible?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *