fotografía, publicidad, fotografia de producto, fotografía publicitaria,

El papel de la fotografía en la publicidad y el marketing

Hoy, 19 de agosto es el día Mundial de la Fotografía. Este año se cumplen, nada más y nada menos que 181 años desde que se anunció la aparición del daguerrotipo, creado por Louis Daguerre. La primera técnica fotográfica de la historia que derivó en lo que hoy conocemos como fotografía, aunque hay estudios que afirman que fue Joseph Niépce el precursor de este invento.

Aunque a primera vista parece que son muchos años, lo cierto es que la fotografía ha evolucionado a pasos enormes y todavía hoy continúa su evolución.

Debido al desarrollo de plataformas sociales, móviles Smartphone y a esa nueva costumbre que hay de mostrar lo que hacemos, ha hecho que en nuestro día a día pensemos siempre en el mejor encuadre para mostrarlo, y que de todo hagamos una fotografía para compartirla. La fotografía ha cambiado la historia y el mundo ya no se concibe sin ella.

Y desde luego que la fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable: tiene el poder de contar historias, captar un momento irrepetible y trasladárselo al espectador. Pero no cualquiera sabe capturar el mejor momento y aprovechar la mejor luz.

Para nosotros la fotografía es publicidad, es marketing y es comunicación. Todo aquello que nos gusta lo fotografiamos. Fotografiamos paisajes, productos, eventos, edificios, hacemos fotografía publicitaria, y en general, ¡fotografiamos todo lo que nos pongan por delante! Y es que, las fotografías además de plasmar la realidad, a veces, dicen mucho más de ella de lo que creemos, y por eso nos apetecía dedicar parte de nuestro blog Quimérico para hablar de la fotografía.

La fotografía como herramienta de tu estrategia de comunicación

¿Sabías que la imagen es una de las herramientas más poderosas dentro de una estrategia de marketing? Tiene un mayor efecto que el texto en la mente de las personas, se procesa hasta 60 veces más rápido y retenemos alrededor del 80% de lo que vemos.

La fotografía es uno de los formatos que mejor se adapta a los requisitos publicitarios y ahora con el marketing digital en auge, es interesante que en la estrategia de negocio se prime la fotografía y utilizarla para mostrar a través de ella trabajos, productos y servicios, independientemente del tipo de comercio, empresa o negocio que sea.

Porque la finalidad de la fotografía es atraer la atención, permanecer en la memoria de nuestros clientes y potenciales y alcanzar la compra final. Así que si de algún modo quieres captar la atención ¡da a las imágenes la importancia que merecen! Ya sea para tu página web, tus redes sociales, para tu negocio físico o para potenciar tu marca.

Nosotros si quieres, te ayudamos a potenciar tu marca a través de la fotografía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas

Un marketing más sostenible para tu empresa

Seguramente hayas oído hablar del Marketing Sostenible, o igual, del Marketing Social, Marketing Ecológico o Marketing Verde y sabrás que lo que pretende este tipo de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.