marketing digital, ideas marketing, pymes, soluciones marketing

Cuando es el momento para invertir en marketing digital

Y pensarás… ¿Es un buen momento para invertir en marketing digital ahora? Si no leíste nuestro último post, te recomendamos que lo hagas. Hablamos de cómo en una circunstancia complicada, en la que nos vemos afectados como empresa, no gana la más fuerte, sino aquella que mejor se adapta a cada situación.

Y si después de leerlo has elegido quedarte con la mentalidad de oportunidad, te decimos que ¡sigas así! ¡Estás en el buen camino!

Debemos invertir en marketing digital. Ha llegado el momento de que las empresas se reinventen con la digitalización y den un paso más. Entramos en una nueva era en la que existen múltiples oportunidades para seguir creciendo y en la que prepararse para el futuro con un enfoque digital, es muy importante ahora.

Las oportunidades de negocio dentro de este ecosistema digital son infinitas; pero ni tienes que estar en todos los sitios, ni tienes que hacer todas las tácticas y acciones posibles. Tienes que focalizarte en tu cliente y en tus productos o servicios, para saber de qué manera puedes reinventar tu negocio.

Las cifras de la publicidad online han descendido, pero muchas empresas están encontrando una oportunidad con estrategias de marketing digital.

Apostar fuerte y reinventarse es la única baza que nos queda. Quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que buscar oportunidades en invertir en marketing digital, en este momento, ¡sí lo es! Porque ahora más que nunca, nuestros clientes y potenciales están conectados.

Necesitamos ser capaces de modificar nuestra estructura, nuestra organización y nuestra manera de trabajar, adaptándonos a los cambios del mercado. A veces nos pasa (a todos) que queremos hacer tantas cosas que no sabemos por dónde podemos empezar, nos sentimos abrumados con tanta información y tenemos dudas de lo que es mejor para mejorar nuestra comunicación, la atención al cliente o en general, todo el proceso de venta y compra de nuestros productos.

Pero la cuestión es… ¿cómo podemos hacerlo para avanzar con paso firme e ir poco a poco con todo esto?

¡Ahí van algunas ideas!

Ideas que mejorarán tu comunicación y te permitirán avanzar en marketing digital

y que te ayudarán a anticiparte a nuevos modelos de negocio

Revisa tu página web

Si no tienes página web, esta opción debería estar entre tus planes a corto plazo. Pero sí por el contrario ya la tienes ¡toma nota!

No es necesario invertir demasiado dinero en ‘rehacer’ la página web, pero sí conviene mejorar esos pequeños errores o aspectos que pueda haber y que mejoren la experiencia de usuario. Es decir, esos factores y elementos relativos a la interacción del usuario, que hacen que todo aquel que visite tu web, desde cualquier dispositivo, tenga una percepción positiva o negativa de dicho servicio.

A veces pensamos que tener una página web es diseñarla, ponerla en funcionamiento y ya, y nos acabamos olvidando de ella. Es normal que haya pequeños errores internos que no hayas visto. Chequea los enlaces, actualiza la información, revisa la navegación desde el punto de vista del usuario, las imágenes, la estructura de contenidos… porque quizás con pequeños cambios, puedas mejorarla.

Algo así como… ‘poner tu coche a punto antes de irte de vacaciones’.

Trabaja el posicionamiento en buscadores

El SEO (Search Engine Optimization) u optimización en motores de búsqueda, a veces, es uno de los grandes olvidados de una empresa. Si no estaba en tus planes invertir en publicidad online, que es una de las vías que más visibilidad te puede dar… ¿Por qué no optimizamos nuestra marca en los motores de búsqueda?

Requiere invertir tiempo, esfuerzo y contar con una estrategia previamente definida, porque se trata de un conjunto de acciones enfocadas en el mismo fin. Los resultados no son inmediatos, pero a largo plazo es muy rentable y si se es constante y de verdad se trabaja, podemos llegar a distanciarnos de la competencia y alcanzar grandes objetivos, pero te avisamos de que no es inmediato. En este artículo te hablamos de la rentabilidad de invertir en posicionamiento SEO o SEM.

Ten en cuenta el marketing de contenidos

Esta pata del marketing, enfocada en la creación y distribución de contenido relevante y de valor para atraer la atención de nuestro público objetivo, es algo básico y que debes poner al día.

¿Tienes un blog pero lo tienes abandonado? Muchas empresas están en esta situación. ¿Es la tuya una de ellas? Puedes crear contenido para un plazo de seis meses por ejemplo, para que cuanto antes, puedas empezar a retomar hábitos que son favorables para tu negocio, pero sin la necesidad de hacerlo deprisa y corriendo, sino de forma planificada, pensada y siempre con una estrategia detrás.

Define tus estrategias en redes sociales

¿Tienes claro en qué redes sociales debes estar? Esto es lo más importante de todo. Ni debes, ni es necesario tener presencia en todas, porque no todas encajan contigo. Aprovecha la visibilidad que te pueden dar las redes sociales ahora que el consumo ha aumentado durante este periodo.

Pon al día tus perfiles y actualiza toda la información de cada uno de ellos. Crea una línea visual, define qué tipo de contenidos vas publicar, de qué manera quieres mostrar tu producto o tu servicio, qué quieres ofrecer a tu público, qué días vas publicar y a qué horas… todo esto dependerá de tu audiencia. Define el tono con el que quieres comunicar, define los objetivos que quieres alcanzar, e incluso la periodicidad o las acciones que te gustaría llevar a cabo según qué objetivos. Por eso, tan importante es definir una estrategia en redes sociales, como saber a quién nos estamos dirigiendo.

Dí sí al email marketing

Ya sabemos la importancia que tiene la comunicación en la empresa para poder llegar a nuestro target y a nuestros clientes, por lo que tener una buena estrategia de comunicación ayuda y mucho.

Los blogs o las redes sociales, son una forma fructífera, económica y rápida de comunicarnos con nuestros clientes, llegar a un mayor número de usuarios, mostrar nuestros productos o servicios y ofrecer contenido de valor. Pero si quieres dar un paso más, crea una newsletter. Con ella no solo conseguirás fidelizar a tus clientes y segmentar a tu público, sino que podrás conseguir que se suscriban más usuarios potenciales de tu marca. Y una newsletter bien planteada, pueda dar muy buenos resultados.

Si este tema te interesa, no te pierdas nuestro siguiente post porque te daremos muchas razones para que comiences a utilizar el email marketing en tu estrategia de comunicación.

Fideliza a tus clientes

No te olvides de ellos porque han sido los que siempre han estado ahí. Son momentos complicados, ayúdales en todo lo que está de tu mano, ofréceles información que pueda interesarles, que sea de valor para ellos y les resulte útil. En estas situaciones cualquier ayuda es bien recibida, ¿no crees? O porqué no, dales un valor añadido a la compra o añade ese factor sorpresa en sus pedidos online. ¡Seguro que más de uno repite en la compra!

Ayuda a tus clientes siempre. Enfoca tus productos o servicios en ayudarles a satisfacer sus necesidades, a resolver y solucionar problemas. Ayúdales a alcanzar su meta y a seguir adelante.

Puesta a punto de la base de datos

En estos tiempos que corren… quién tiene un contacto, tiene un amigo.

En ocasiones nos pasa que hasta que no necesitamos algo, no nos acordamos de que lo tenemos y de la importancia que tiene. Y la base de datos de una empresa es de las cosas más valiosas que puede haber. Si cuentas con ella, actualízala. De esta forma puedes segmentar a tu público, ofrecer información a cada uno según sus inquietudes, sus gustos o su respuesta y contarles todas las novedades según lo que estén buscando.

Si una base de datos es gestionada de forma adecuada puede tener numerosas ventajas para tu empresa.

Ahí fuera hay muchas oportunidades,
¿quieres aprovecharlas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas

Un marketing más sostenible para tu empresa

Seguramente hayas oído hablar del Marketing Sostenible, o igual, del Marketing Social, Marketing Ecológico o Marketing Verde y sabrás que lo que pretende este tipo de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.