poder d ela imagen, poder de la fotografía

Una imagen vale más que mil palabras

Nos gustan las frases hechas, los proverbios, los refranes, las citas… Las expresiones ancladas en la costumbre que evocan muchas cosas. Dicen que el refrán de “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir literalmente como que una imagen puede expresar diez mil palabras. Y es que a veces, las fotografías dicen mucho más que la propia realidad.  Para hacernos una idea, diez mil palabras vendrían a ocupar unos 15 folios. Si somos honestos, 15 folios dan para escribir muchas cosas. Es más, podríamos escribir algo con tanto detalle que es difícil incluso, que una imagen lo aporte.

Pero… ¿por qué ese poder de la imagen? En Capitán Quimera hemos pensado un poco en ello y nos ha salido esto.

La imagen es amable

La imagen o la fotografía capta la atención en un solo impacto. Es adictiva, es viral, es abierta y sugerente. Inspira, distingue, posiciona y ubica. Nos invita a explorar y a querer saber más. Los colores de una imagen disparan sensaciones; los tonos pasteles relajan y los tonos vivos exaltan. El verde por ejemplo, nos vincula a la salud, el naranja a la innovación, el color rosa es sensibilidad. El rojo en cambio es fuerza, el negro, seguridad y el color blanco pureza.

Los contenidos más virales son vídeos y nos atrae más una infografía que un texto. Clasificamos a los que nos rodean por su imagen y compramos cosas por su imagen.

Elegimos a las marcas por su imagen

Las portadas de los periódicos son imágenes. Las cabeceras de las noticias de televisión, también. Versionamos nuestra propia imagen en las redes sociales. Los hay ciegos por su poder: por eso, 300 millones de usuarios confían en el poder de la imagen en Instagram. 30 millones de lo hacen en la red social Pinterest.

Podrías distinguir los logos de Nike, Apple, Coca cola, de El Corte Inglés, Levi’s, Google, Mercedes, Adidas y de Disney. Y quizás, también, el de Capitán Quimera.

Procesamos las imágenes 600 veces más rápido que los textos

Recordamos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos. Los consumidores valoran positivamente a las marcas que cuidan su imagen y escogen más productos por la imagen que proyectan. En España se invierten más de 10 mil millones de euros al año en publicidad visual. Vendemos imágenes y somos compradores de imágenes.

La imagen es comunicación, es publicidad y es marketing.
La comunicación es imagen, la publicidad es imagen y el marketing es imagen
 Por lo que una buena imagen transmite credibilidad, confianza, seguridad y calidad

La imagen que proyecta una marca

La imagen que proyecta una marca comienza en el logo. Pero es también la tipografía, el Pantone elegido y sus acabados. La imagen es cómo describes tu producto y cómo lo vendes, la web a la que llevas a tú público, y lo que dices y dicen de ti en redes sociales.

La imagen es tu slogan, son tus folletos, tus tarjetas de visita o los flyers que repartes al cliente. La fachada de la tienda a la que llega el cliente. La imagen que transmite el interior de tu tienda. La imagen de la persona que atiende al cliente. La bolsa en la que entregas tu producto. La imagen es una constante de todo lo que haces. La imagen, sí, quizás, porqué no, vale más que mil palabras.

iconos videomarketing-03

Por eso en Capitán Quimera, te ayudamos a cuidarla.

Consulta los servicios de imagen corporativa y comunicación creativa que tenemos para ti.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Entradas relacionadas

Tarjetas de visita, ¿algo vintage?

La tarjeta de visita es la primera presentación de tu empresa y por eso, es un elemento fundamental en cualquier evento de networking que se