¿Preparado para poner en práctica el branded content en tu empresa?

Los métodos de compra, la forma de trabajar, el modo de comunicarnos… hay muchas cosas que han cambiado en estos últimos y esto ha hecho, que también se hayan modificado los hábitos y comportamientos del usuario en el mundo online. Un usuario cada vez más sofisticado que espera nuevas experiencias con las marcas, ya que vive saturado por la cantidad de anuncios que se encuentra en su navegación, hasta cuando busca el tiempo de su ciudad en Google. 

Una de las tendencias que viene pisando fuerte dentro del Marketing de Contenidos es el Branded Content, la estrategia que no puedes pasar por alto en tu empresa.

Si aún no sabes lo que es este “contenido de marca” ni por qué es necesario en tu estrategia de marketing… ¡es porque te has perdido uno de los últimos artículos del Blog Quimérico!

Ahora que ya lo sabes todo, podemos empezar a contarte lo fuerte que viene pisando el Branded Content.

Contenido creativo y de calidad

En estos tiempos post-pandémicos, podemos asegurarte que el tiempo que el usuario pasa consumiendo contenidos de forma online seguirá aumentando, por lo que cualquier tipo de empresa deberá seguir apostando por integrar el Branded Content en su estrategia de marca. Una vez que el usuario se ha enganchado a un canal online, la inclusión de publicidad de forma creativa, puede tener un mayor impacto y conseguir una mayor calidad de las audiencias.

Apuesta por lo elaborado y permanente

En el pasado se tendía a crear contenido efímero, que desaparecía en cuestión de horas. Pero hoy en día, con la saturación de contenido que existe, es importante que este contenido destaque y esté visible en diferentes formatos y plataformas. El contenido permanente genera un mejor ROI, con más visitas a la página, más shares, más backlinks y, por tanto, más tráfico. 

Desde Capitán Quimera, podemos asegurarte que elaborar reels o guías para Instagram pueden ayudarte a enganchar a tus usuarios. Este nuevo contenido puede ser anunciado de forma efímera en tu cuenta, pero este contenido permanece en tu perfil, seguirá registrando visitas y puede convertirse en contenido recurrente para tu audiencia.

El éxito del branded audio content

¿Has utilizado el podcasting para anunciar una nueva promoción en tu empresa o el lanzamiento de ese producto que llevas meses preparando? 

Los podcast pueden convertirse en una herramienta imprescindible en tu estrategia de Branded Content. Es una forma cálida, cercana e interactiva de mantener el contacto entre tu marca y tus consumidores actuales, incluso, potenciales. 

El 70% de los consumidores prefiere conocer nuevos productos y servicios a través de contenidos en lugar de a través de anuncios de publicidad.

¡Activa el audio y cuéntanos tu próxima campaña!

Aprovecha la oportunidad de mostrar contenido original a tus consumidores. 
En Capitán Quimera te ayudaremos a llevarlo a cabo y difundirlo para que llegue a más órbitas. 

Entradas relacionadas

Un marketing más sostenible para tu empresa

Seguramente hayas oído hablar del Marketing Sostenible, o igual, del Marketing Social, Marketing Ecológico o Marketing Verde y sabrás que lo que pretende este tipo de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *