Cambios en las fan pages de Facebook

Ha supuesto tanto revuelo el “Turn on” de Instagram que nuestro amigo Facebook está haciendo cambios sin hacerse notar.

 

¿Qué ha pasado en las fan pages que administramos?

Si administras alguna página de empresa te habrás dado cuenta que ha cambiado la página principal y ya no puedes ver las notificaciones de otros, sólo las tuyas y lo que más nos preocupa, no se puede interactuar con otras páginas…

¡¡Pues sí!! Sí se puede. Ha cambiado el formato pero no el contenido. Para poder interactuar con otras páginas que seguíamos solo hace falta ir a la izquierda de nuestra página y pulsar en “ver noticias de páginas” y ahí aparecerán las actualizaciones de las páginas que seguimos.

 

¿Por qué Facebook ha decidido hacer estos cambios?

Se nos pasan por la cabeza todo tipo de ideas cuando hemos visto el cambio por primera vez: que es un problema de Facebook, que es una estrategia para obligar a usar “Facebook Business”, que viene motivado por los cambios en Instagram y ahora van a sacarse de la manga un Facebook de pago empresarial…

De momento habrá que esperar para ver por qué se han producido estos cambios, en teoría parecen más cómodos para los administradores de páginas, pero entre el hermetismo habitual de Facebook y la sorpresa de ver un cambio tan grande… ¡es mucho susto!

Esperaremos unos días para ver las reacciones de los usuarios y ver qué estrategias está tramando Facebook para las fan page.

15 Comments
  • Al

    03/04/2016 at 11:18 pm

    Necesitaba esta información y la he conseguido gracias a vosotros. Campeones 😉

  • Laura Cámara

    06/04/2016 at 11:22 pm

    Hola, me estoy volviendo loca estos últimos días. No consigo publicar como fanpage en otra fanpage. Antes me daba esta opción y ahora de repente no puedo.
    ¿Sabéis porque?

    • Comunicacion

      19/04/2016 at 10:32 am

      Hola Laura:
      Para publicar en otra fanpage desde la fan page que tu administras tienes que ir a la opción ver noticias de otras páginas, (que está a la izquierda de tu página de inicio).
      Una vez ahí es como la página de inicio de antes, verás las actualizaciones de las fanegas que sigues y podrás publicar.
      Un saludo

  • Jesús

    11/04/2016 at 12:38 am

    Si, justo me había dado cuenta esta semana. Aunque para mí el cambio que mas me afectó, fue el de los envíos de estadísticas semanales.

    Aprovecho para preguntar, ¿Alguien sabe donde quedó?

    Muy buen post, muchos saludos.

    • Comunicacion

      19/04/2016 at 10:36 am

      Hola Jesús:
      Para las estadísticas tienes dos opciones: puedes acceder desde la pestaña de “Más” y ahi verás los nuevos me gusta de la semana.
      O para ver todo más detallado, puedes acceder a una pestaña que hay al lado de mensaje que son tres puntos (…) y clicar en la séptima opción “ver estadísticas”.
      Un saludo

      • Jesus

        14/06/2016 at 6:17 pm

        Si, la parte de las estadisticas es fácil lo que no podía era configurar los envíos semanales al correo con una fanpage nueva.
        La versión anterior lo tenia mas a la vista.
        Pero ya se pudo.

        Gracias por sus publicaciones.

  • Sabino Larios

    14/04/2016 at 9:37 pm

    En la administración de páginas desde el móvil no he visto cambios aún.

  • Cristina

    20/04/2016 at 7:43 pm

    Por favor alguien me puede decir exactamente donde está lo de “ver noticias de páginas” lo denarriba a la izquierda no me ha ayudado. Gracias de antemano!

    • Juanma

      21/04/2016 at 8:02 pm

      Está en la izquierda pero no arriba, a mí me aparece justo debajo de “… personas alcanzadas esta semana”

  • Juanma

    21/04/2016 at 8:02 pm

    Está en la izquierda pero no arriba, a mí me aparece justo debajo de “… personas alcanzadas esta semana”

  • Alfonso

    03/05/2016 at 12:45 pm

    Antes había métricas (a la hora de llevar a cabo informes mensuales), que se podían ver en este intervalo de tiempo, como las Visitas a la página (y a las diferentes pestañas y secciones de la misma). Ahora en la línea te tiempo no deja acotar el intervalo al último mes por lo que se complica mucho obtener estas métricas de la página. Me podríais dar una solución para poder seguir ofreciendo estas métricas en los informes? También ha desaparecido (o eso creo) la métrica, que era semanal, de Personas Hablando de Esto, pero bueno, ese dato me resulta menos importante… Si alguien puede responderme se lo agradecería en el alma

  • […] la red social con más usuarios de toda la red,como ya pusimos en nuestro artículo sobre Facebook,  cuenta con mas de 800 millones de usuarios. El 59% son hombres y el 41 % mujeres. La mayoría […]

  • Jose Larena

    13/06/2016 at 9:54 am

    Hola, ayer volvió a cambiar… ahora ya no sale no la opción de “noticias de otras páginas”. Lo extraño es que de las 3 pages que tengo, esto solo me pasa en una de ellas.

  • […] Durante los próximos días tu cuenta de Facebook cambiará el modelo de los algoritmos. […]

  • mariela

    14/09/2016 at 5:34 pm

    uno de los cambios para fanpages es la incorporación de una búsqueda interna (a la derecha, casi abajo de la imagen grande de perfil y antes de la info de likes). ¡me pareció geeenail! pero NO TENGO ESTA BUSQUEDA HABILITADA en una de mis 4 fanpages… ¿qué se puede hacer…?