Catálogos digitales: apps como soporte para tu equipo comercial y de ventas

Efectivamente utilizamos el móvil para todo. Tu hijo juega en la tablet, lees en el iPad, buscas información en internet y miras el tiempo online antes de salir de escapada, entonces… ¿Por qué en las empresas aún se sigue trabajando con enormes catálogos impresos? ¿Cuándo llegará el momento de contar con los muestrarios y catálogos de producto digitalizados, ágiles, cómodos y accesibles?

Los catálogos de producto digitales son un avance, que si no conoces aún, deberías descubrir. Sobre todo porque son buenos para la productividad, para trabajar más cómodo y tener la información del producto cuándo y como la necesitas con una imagen moderna y adaptada a los nuevos medios.

¿De qué hablamos? Hablamos de apps para tu tablet que contengan  tu catálogo de productos. Pero – ¿esto no lo tengo ya en la web? – te preguntarás. No. Piensa: seguro que en la web no pones la misma información de producto que tiene tu equipo comercial, el personal de las tiendas, el departamento administrativo. Y es normal.

catalogotabletpost

El catálogo digital es sencillamente una app que descargas en tu tablet o móvil, como cualquier app, solo que esta está hecha específicamente con  tu oferta de productos, precios, stocks, detalles técnicos. Puede ser pública o solo para tu equipo comercial, interactiva y compatible con los sistemas operativos de iOS y Android. ¿Fácil?

 

 

tabletcircle

Catálogo digital: cómo ayuda a vender más a los equipos comerciales

  • PEDIDOS IN SITU
    El pedido queda realizado delante del cliente, sin demoras y si tienes alguna duda no hace falta estar esperando a volver a la oficina para llamar al cliente y ver qué necesitaba. Lo haces ahí. Tiempo ganado y mejor servicio prestado.
  • SOLICITUD DE PRESUPUESTOS
    El comercial puede realizar un presupuesto junto con el cliente,  o se mandaría la orden de su creación al equipo administrativo. Nada de documentos de papel, duplicidad de tareas, retrasos en la ejecución… El catálogo digital ayuda a ser más productivos.
  • CATÁLOGOS DIGITALES INTERACTIVOS
    La interacción es una de las opciones, depende un poco de lo que vendamos. Si tenemos una amplia gama de productos es recomendable. El comercial puede enseñar la gama de productos al cliente con vídeos, animaciones, imágenes en alta resolución, reproducciones de productos en 3D, rotación de imágenes 360º, zooms para ampliar detalles, enlaces internos, enlaces externos, se pueden editar colores, ver detalles, especificaciones técnicas,…
  • REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE LAS VISITAS
    En  los catálogos es más fácil hacer búsquedas, los datos son sencillos de encontrar, el acceso a las secciones es más rápido y muestras la información de manera visual, luminosa y efectiva… Y tiempo se traduce en dinero.

 

 

 catalogoscircle

 

Ventajas de los catálogos digitales de producto

 

Por qué una app digital  es más eficiente que un catálogo impreso. Nosotros te indicamos varias ventajas:

  • FACILIDAD
    ¿Cuántas veces te has perdido en esos enormes catálogos de distribuidor y no terminas de aclararte o encontrar el producto exacto? En el catálogo digital puedes hacer búsquedas, como en el ordenador, de lo que realmente quieres. Es rápido, es muy sencillo, es muy útil, te hace ahorrar tiempo y dar una respuesta al cliente en el momento.
  • REDUCCIÓN DE COSTES
    Nos ahorramos todas las partidas de impresión. ¡Hablamos de mucho dinero!
  • VIAJA CONTIGO
    Con el catálogo digital nadie tiene que viajar con pesados maletines y con el miedo de olvidarse algún muestrario. Con un iPad o tableta es suficiente, no pesa, no ocupa y puedes ir trabajando con él mientras viajas. Todo ventajas.
  • ELEGANCIA
    Sí, hay catálogos de producto o servicio preciosos. Pero también los hay muy funcionales, donde la estética queda en segundo plano. Los hay muy tochos. Enormes ejemplares. ¿Y una tableta? Es elegante, distintiva, da caché, es limpia… ¡y asombrarás al cliente con ella! Te prestará más atención, no estará aburrido mientras espera a que tú encuentres el código del producto perdido en esos índices inacabables. Tranquilo, que no volverás su cara de aburrido mientras mira su móvil y espera tu respuesta.
  • IMAGEN CORPORATIVA
    La digitalización y la innovación dan buena imagen de una empresa. Modernidad, estar a la última, el detalle… todo habla de ti. Si el cliente recibe inputs positivos confiará en ti, se acordará de lo que le enseñaste, no pasarás desapercibido como un proveedor más. Y, recuerda, ¡además le estás dando mejor servicio!
  • ACTUALIZACIONES
    Olvídate de catálogos desactualizados, de tener que reimprimir nuevas versiones, de ampliar con documentos extras para incluir novedades, especificaciones técnicas de un producto o advertencias. En el catálogo digital puedes hacer todos los cambios que quieras y cuando quieras. Se aplicarán de forma inmediata y sin que nadie tenga que hacer nada, el sistema lo integrará en cada actualización. ¡Adiós, dolores de cabeza!
  • MULTIPLATAFORMA
    En iPad, en tableta android, Windows, móvil… ¿dónde quieres llevar tu catálogo? Dicho y hecho

 

Cómo conseguir un catálogo digital

Sabemos que te has imaginado esta solución en tu empresa. Nosotros también. Por eso te invitamos a que escribas a Capitán Quimera o nos llames y nos expliques qué te gustaría publicar, catálogos, muestrarios, documentos, manuales… y te hacemos un presupuesto sin compromiso.

Capitán Quimera, tu agencia de publicidad y diseño ¡a tus órdenes!

 

Nuestro Buzón

catalogotabletpost2

1 Comment