Consejos para mejorar la efectividad de los folletos de publicidad

El marketing directo sigue funcionando. En la era de internet y de la personalización de los mensajes digitales, sobrevive un formato publicitario que algunos auguraban como muerto hace décadas. Pero nada más lejos de la realidad. Los folletos siguen llegando a nuestros buzones y gana peso la publicidad personalizada que garantiza el éxito de que el mensaje llegue al receptor. ¿Por qué no optar por publicidad por correo ordinario para lograr el impacto que la publicidad online ha logrado dinamitar? No sabemos si el cliente terminará sucumbiendo a nuestra propuesta, pero hay una garantía de éxito: leemos las cartas que nos llegan a casa. ¿Por qué? La respuesta la encontramos en la escasez.

folletos_circle_capitan_quimera_agencia_comunicacion_valladolid

Ikea se ha convertido en el rey indiscutible de este formato, haciendo llegar a sus clientes cada año su catálogo. ¿Alguna vez has pensado el impacto de enviar esta revista publicitaria? Ikea ha sabido convertir en algo “deseado” la llegada al buzón de su catálogo.

¿Pueden otras empresas repetir este modelo o hacer rentable su inversión en marketing directo? Sin duda. Desde Capitán Quimera te hacemos llegar las claves y opciones a la hora de diseñar tu publicidad impresa. En caso de duda, solo tienes que escribirnos.

catalogoscircle

Qué tener en cuenta a la hora de diseñar tu folleto de publicidad

El mensaje

En singular. Qué quieres ofrecer al cliente. No sirve de nada que llenes la publicidad de textos sin sentido que hacen perder el foco de tu objetivo. Céntrate en una cosa. Si tienes muchas cosas que ofrecer, planifica una serie de diseños y su distribución. Cada uno con su mensaje bien explicado, sin interferir con los otros.

Acelerador

¿Qué va a hacer que tu cliente tenga la necesidad por contactarte? Ofrece un descuento, regalo, promoción con fecha de caducidad, unidades limitadas, invítale a un evento exclusivo. Dale un motivo para que actúe ante tu mensaje.

Beneficios

Explica al cliente cuáles son los beneficios de sumarse a tu propuesta e indícale claramente qué tiene que hacer para obtenerlo (llamar, ir a un comercio a pie de calle, entrar en la web, canjear un código…). No dejes que presuponga nada. Explícalo.

Cuida el diseño

Una publicidad más llena no es sinónimo de más eficaz, sino todo lo contrario. Cada vez estamos sometidos a más impactos al día. Comunica tu mensaje de la forma más clara posible para que, cuando el usuario tenga tu folleto en la mano, sepa quién eres y qué ofreces.

Sé profesional

Para que la publicidad funcione, confía en profesionales de la publicidad que te ayuden. Nosotros como agencia de publicidad vivimos cada día la experiencia de clientes que nos cuentan cómo han invertido su presupuesto sin estrategia y sin valorar antes riesgo y no han sacado beneficios de ningún tipo. Te ayudamos a saber qué acción realizar para cada caso.

No te conformes con lo más barato

El catálogo de Ikea seguro que no es barato de producir. ¿Pero qué es barato y caro? Nada más caro que un producto de baja calidad que va a la basura sin ser ni siquiera leído. Asesórate sobre materiales, acabados y formas de distribución de tu publicidad que garantice que llegas a tu cliente.

¿En serio quieres acabar entre los montones de papeles en las puertas de las Comunidades de vecinos?

Folletos efectivos ya!!

1 Comment