Cuatro cosas a tener en cuenta en una estrategia de marketing online

Ya saben la importancia y conocen las ventajas que tiene el marketing online para impulsar un negocio. Pero cuando hablamos de marketing online, no todo vale para tu empresa. Cada negocio, como cada persona, es un mundo.

Si eres de los que piensa que invertir en marketing es gastar el dinero, desde Capitán Quimera te decimos que estás equivocado. Invertir en marketing online es invertir en darse a conocer, en proyectar una imagen de marca y lo más importante: es posicionarse sobre la competencia y si se hace bien, llegar a ser el primero de tu sector. Por eso, si te éstas preguntando en qué invertir el presupuesto de marketing este año, lo primero, deberás tener claro cuál es tu objetivo empresarial, conocer muy bien tu sector y saber qué hace el resto de las empresas.

apps agencia publicidad capitan quimera

NAVEGACIÓN MÓVIL

Para una buena estrategia, además de que sea multicanal, el dispositivo móvil es indispensable. Según varios estudios, las empresas tienen mayor tráfico a sus webs desde los dispositivos móviles. Las nuevas generaciones están acostumbrados a la inmediatez y al contenido audiovisual, y las marcas deben estar preparadas para ello.

 

creacion blogs valladolid

INFORMACIÓN DE CALIDAD

Pero no todo es comunicar. Enriquecer la información de la entidad con datos de terceros es algo valioso y útil. Gracias a una estrategia de marketing online bien gestionada, podrás conseguir tu propia plataforma de gestión de datos con información más precisa de tus clientes, y esto te permitirá dirigirte a ellos de una forma personalizada, ofreciéndoles aquello que sea relevante y de interés para cada uno de ellos.

 

SEO / SEM

Invertir en SEO y SEM para mejorar tus campañas online es algo que todas las empresas deberían plantearse. Nos permite alcanzar una optimización de los recursos empleados en las estrategias de marketing online y conseguir un número mayor de conversiones, es decir, aquellas acciones que los usuarios realizan cuando hacen clic para conseguir una acción marcada dentro de nuestra estrategia como puede ser rellenar un formulario, descargarse un documento, realizar una compra o registrarse en nuestra newsletter.

 

agencia comunicacion valladolid

PRESCRIPTORES E INFLUENCERS

Por último, fijar prescriptores para tu marca y aprovechar el potencial que tienen hoy en día los influencers es una herramienta más a tener en cuenta en tu estrategia de marketing online.

 

¿Te ayudamos a llevarlo a cabo?

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.