Networking para empresas en LinkedIn

Linkedin se está convirtiendo en la red social profesional por excelencia y que más oportunidades de negocio ofrece a la empresas y trabajadores. Con el paso de los años se ha ido estableciendo como referencia entre las empresas y trabajadores para interactuar en entornos profesionales, dejando atrás en este ámbito al superpoderoso Facebook. A continuación os mostramos algunas ventajas de que LinkedIn entre en las redes sociales de tu empresa:

1. Networking: Nos permite conocer a otras empresas y poder hace negocios con ellas, colaborar o ver que está haciendo la competencia.

2. Potenciar nuestra marca: Toda red social es un escaparate hacia nuestro negocio, compartir en Linkedin es la mejor manera de ganar exposición ante el público objetivo.

3. Interacción con otras redes sociales: Podemos añadir nuestras páginas de Facebook, Twitter o blog y tenerlo todo sincronizado a la hora de publicar.

4. Reputación on line a nuestro negocio: cuanto más contenido generemos mejor valoración, posicionamiento y más seguidores tendremos.

5. B2B: Da la facilidad en tener negocios entre empresas.

6. Investigación de mercado: Esta red social nos da la posibilidad de realizar encuestas directamente a tu red de contactos.

7. Annoucements: Crear un grupo que gire en torno al interés de la empresa y enviar announcements (correos electrónicos a nuestros contactos) cada vez que publiquemos algo.

8. Ampliar conexiones y adquirir posibles clientes.

9. Opinión: Saber qué opinan los clientes de la nuestra empresa a través de LinkedIn.

10. Tráfico: Generar visitas a nuestra página web a través de enlaces.

Conclusiones

Linkedin es una gran herramienta de networking que puede permitir a tu empresa acceder a nuevos clientes y habilitar futuros negocios, dando continuidad y expandiendo la actividad de marketing y comercial habitual de la empresa. En cualquier caso no hay que olvidar que estar en LinkedIn no significa estar ausente de otras redes sociales, y que LinekdIn debe encajar dentro de tu estrategia global de comunicación empresarial.

¡Ah! Y si tienes dudas ya sabes que desde Capitán Quimera te ofrecemos un café y asesoramiento para que tu empresa esté presente en esta red social.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.