Tendencias para el marketing digital (II)

Ya en febrero vaticinábamos algunas de las tendencias que iban a llevarse este 2016 en marketing digital. Nos encontramos en el ecuador del año y ha llegado el momento de dar un repaso y comprobar cómo se están desarrollando.

 

Nuevas redes, influencers e interactuación con el consumidor

Ya anunciábamos el declive de redes sociales como Facebook y Twitter en favor de Instagram y Snapchat. Esto se ha traducido en un aumento en su utilización con fines publicitarios. Instagram introdujo hace un mes un algoritmo para alterar el orden de nuestros timelines en función de nuestros likes y las cuentas a las que seguimos. Aunque ya incluían anuncios desde el año pasado, ahora han aumentado la cantidad. También es popular en estas redes sociales que un famoso o influencer tome control de la cuenta de una empresa por un tiempo determinado. Aquí os dejamos un ejemplo de la cuenta de Snapchat de RedBull.

 

Uso de plataformas móviles

Como vemos, cada vez es mayor la importancia que tienen los móviles para el marketing digital. Un buen ejemplo son Instagram y Snapchat, redes creadas exclusivamente para plataformas móviles. El comercio electrónico también está evolucionando para esta plataforma. Facebook prevé lanzar un buscador, además de proporcionarnos la oprtunidad de hacer compras desde su aplicación Messenger. ¡Sin tener que salir a la página del vendedor!

 

Formatos publicitarios más interactivos

El uso de los vídeos para marketing está en auge, lo vemos con el crecimiento de aplicaciones como Periscope (y Snapchat, que también permite compartir vídeos cortos, creando historias).

 

Content remarketing

Por último pero no menos importante, las bondades del content remarketing (que tiene el objetivo de transformar las ventas potenciales en transacciones reales). El content marketing funciona, en eso estamos todos de acuerdo. La cuestión está en cómo transformamos a aquellos que visitaron nuestras webs, leyeron nuestro contenido… en nuestros clientes. Aquí es donde entra el content remarketing, que no se diferencia demasiado del retargeting (reorientación). Es el proceso de etiquetado de los visitantes de nuestra web, y la reorientación mediante contenido después de que salgan de ella. Esto nos da la oportunidad de hablar con personas que ya están interesadas en lo que tenemos que ofrecer. Mostrarles algo nuevo e impactante, mientras visualizan un vídeo de YouTube, leen las noticias o revisan sus correos electrónicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.