Tendencias para el Marketing Digital

Nos encontramos en el ecuador del primer trimestre del 2016 y ya estamos pensando en las posibles tendencias del marketing digital para este año, el contenido seguirá siendo el rey pero habrá algunos cambios en la forma de visualizarlo y en los soportes:

El smartphone será el protagonista: desde pagar con el teléfono, hasta leer el diario, pasando por la visualización de nuestras redes sociales, pasamos de media 3 horas al día delante del teléfono o la tablet (según datos de la consultora Connected Life que ha publicado La Vanguardia); el mobile marketing es una carrera sin retorno hacia el futuro.

Video blogging : El video será el rey de este 2016, no hay más que ver como han evolucionado algunas aplicaciones como Periscope o como Youtube sigue creciendo.

Cambios en las redes sociales: Mientas Facebook y Twitter han sufrido un parón de usuarios otras redes como Snapchat e Instagram han notado un notable crecimiento en sus seguidores.

Wearables: Si durante el 2015 y 2014 nos empezamos a familiarizar con este concepto de estar a todas horas conectados, el 2016 va a suponer el afincamiento de estos dispositivos en nuestras muñecas, en nuestros ojos o incluso en nuestra ropa.

2 Comments